16 de Octubre de 1997
Grabación real del canal 106 de la costa Fisterra entre Gallegos y Americanos.
Gallegos: (Ruido de fondo)
Les habla A-853, por favor, desvíen su rumbo 15 grados al sur para evitar colisión...
Se encuentran de nosotros a unas 25 millas nauticas.
Norteamericanos: (Ruido de fondo)
Recomendamos que desvíen 15 grados al norte para evitar colisión.
Gallegos:
Negativo. Repetimos que desvíen 15 grados al sur para evitar colisión.
Otra voz América:
Les habla un capitán de un navío de los Estados Unidos, Insistimos que desvíen su rumbo 15 grados al norte para evitar colisión.
Gallegos:
No lo consideramos factible. insistimos que desvíen su rumbo 15 grados al sur para evitar colisión.
Otra voz Americana, ya cabreado:
Les habla el capitán Richard James baldo del portaaviones USS Lincoln. De la marina de los EE.UU. El segundo navío de guerra más grande de Norteámerica. Nos escoltan 6 Destructores, 5 Cruceros, 4 Submarinos y numerosas embarcaciones de apoyo. Nos dirigimos al Golfo Pérsico a realizar una maniobras relevante a las ofensivas de Irak.
No les sugiero...Les ordeno que desvíen su rumbo 15 grados al norte!!! En caso contrario, no veremos obligados a tomar decisiones drásticas para garantizar la seguridad del buque y de la fuerza de toda la coalición. Utds. pertenecen a un país aliado, miembro de la OTAN y de esta coalición... Por favor... obedezcan inmediatamente y quitense de nuestro camino!!!
Gallegos:
Les habla Juan Manuel Salas Alcántara. Somos dos personas. Nos escolta nuestro perro, nuestra comida, nuestra cerveza y también un canario que ahora esta durmiendo. Tenemos el apoyo de Cadena Dial de la A Coruña y también el canal 106 de emergencias marítimas. No nos dirigimos a ningún lado ya que les hablamos desde tierra firme estamos en el faro A-853 Fisterra, de la costa de Galicia. No tenemos ni puta idea en que puesto estamos en el ranking de faros Españoles. Pueden tomar las medidas que consideren oportunas y les dé la puta gana para garantizar la seguridad de su buque de mierda, que se va a hacer hostia contra las rocas, por lo que volvemos a insistir y le sugerimos que lo mejor, mas sano y más recomendable es que desvíen su rumbo quince grados sur para evitar colisiónarnos.....!!!!
Americanos:
Bien, recibido, gracias.