El juego consiste en levantar tu propio imperio para lo cual tendrás k investigar nuevas tecnologías construir minas así como el hangar el laboratorio y la fabrica de robots todo esto puede aumentar d nivel para conseguir mayor eficacia. Consejos:
Crea tu flota y sistema de defensa rápidamente: En un combate perdido contra tu planeta perderás recursos por lo cual te atacaran en cuanto tengan ocasión, los otros jugadores no esperan ni perdonan así que protege tu planeta.
No colonices planetas hasta que estés bien establecido: Al colonizar un planeta tus puntos suben y pueden atacarte jugadores mas poderosos hasta que no tengas una buena base aprovechate de la protección de novatos y no colonices otros planetas.
Informate bien sobre el enemigo antes de atacar: Las sondas de espionaje son muy útiles ya que te dan datos importantes sobre el objetivo es recomendable llevar varias y subir la tecnología de espionaje (Para lo cual necesitas subir al nivel 3 el laboratorio de investigación) para conseguir datos mas eficientes y asegurar la supervivencia de las sondas (para eso la tecnología de espionaje no influye).
Elementos que puedes crear y que se necesita para ello:
Edificios:
Mina de metal: Permite conseguir metal que es el más barato de los materiales pero también el más usado normalmente (sobre todo en un imperio emergente)
Mina de cristal: Permite conseguir cristal este se produce en menos cantidad que el metal aunque también es bastante usado.
Sintetizador de deuterio: Permite conseguir deuterio se usa para combustible de naves, investigación y algunas veces en construcción al principio no es muy útil pero a la larga se hace imprescindible
Planta de energía solar: Produce energía con lo que hacer funcionar las minas y el sintetizador también aumenta el tope de energía máxima k s puede almacenar.
Fabrica de Robots: Cada nivel de mejora de la fábrica aumenta la eficiencia y el numero de unidades robóticas que ayudan en la construcción aunque no es necesaria para construir.
Almacén/contenedor de metal/cristal/deuterio: Sirve para almacenar materiales a cada nivel aumenta la capacidad.
Laboratorio de investigación: En el puedes desarrollar nuevas tecnologías
Depósito de la alianza: El depósito de la alianza ofrece la posibilidad de repostar a las flotas aliadas que estén estacionadas en la órbita ayudando a defender. Cada mejora del depósito de alianza permite proveer de 10.000 unidades adicionales de deuterio, por hora, a las flotas estacionadas en la órbita.
Silo: El silo es un lugar de almacenamiento y lanzamiento de misiles planetarios. Por cada nivel de tu silo, tienes espacio para 5 misiles interplanetarios o 10 misiles de intercepción.
Hangar: En el hangar puedes crear tu flota así como sondas de espionaje satélites solares y sistemas de defensa. (Se necesita el nivel 2 de la fabrica de robots)
Planta de fusión: En ella se producen reacciones para conseguir energía a cambio de deuterio.(Se necesita tecnología de energía al 3 y el nivel 5 del sintetizador de deuterio)
Fabrica de nanobots: Los nanobots son realmente unidades robóticas minúsculas, con un tamaño medio de apenas unos pocos nanómetros. Estos microbios mecánicos son conectados en red y programados para una tarea de construcción, ofrecen una velocidad de producción anteriormente desconocida. (Se necesita la tecnología de computación a nivel 10 y la fabrica de robots a nivel 10).
Terraformer: Se utiliza para conseguir mas espacio en la superficie del planeta. (Para ello se necesita subir a nivel 1 la fabrica de nanobots y la tecnología de energía a nivel 12).
Investigación:
Tecnología de espionaje: Como dije antes esta tecnología es usada para recoger mas detalles con las sondas de espionaje aunque además influye para las sondas de espionaje y su probabilidad de éxito ya que la diferencia entre la tecnología propia y la del rival es importante. Cuanto más elevada sea la nuestra, más información podrá obtener la sonda y menor será la posibilidad de ser detectada por las fuerzas enemigas. Cuantas más sondas se envíen, más detalles se conseguirán, pero, también aumentará la posibilidad de ser detectado.
El nivel de mejora de la tecnología de espionaje también define el nivel de detalles sobre una flota atacante:
- El nivel 2 añade el número total de naves a la información de la flota.
- El nivel 4 añade entonces los tipos de naves aproximándose a la información de la flota.
- El nivel 8 añade finalmente detalles sobre la cantidad de naves de cada tipo
(Se necesita el nivel 3 del laboratorio de investigación)
Tecnología de computación: Cuanto más se mejore esta tecnología, más flotas pueden ser controladas al mismo tiempo. A mayor número de flotas, más actividad podrá desarrollar un imperio y generar más ingresos. (Se necesita el nivel 1 del laboratorio de investigación)
Tecnología militar: Incrementando el nivel de esta tecnología, el mismo arma tiene más poder y provoca más daño; cada nivel aumenta la potencia en un 10% de la fuerza base del arma.(Se necesita el nivel 4 del laboratorio de investigación)
Tecnología de defensa: Cada nivel de esta tecnología aumenta el escudo efectivo en un 10% (basado en el nivel de una estructura dada). La mejora básicamente incrementa la cantidad de energía que un escudo puede absorber antes de colapsarse.(Se necesita el nivel 6 del laboratorio de investigación y el nivel 3 de la tecnología de energía)
Tecnología de blindaje:Cada nivel de mejora de la tecnología de blindaje aumenta la fuerza del casco en un 10% sobre la fuerza base.(Se necesita el nivel 2 del laboratorio de investigación)
Tecnología de energía: Básicamente se usa para poder investigar otras tecnologías.(Se necesita el nivel 1 del laboratorio de investigación)
Tecnología de hiperespacio: Es un nuevo y complicado tipo de tecnología, que necesita equipamiento de laboratorio y lugares de pruebas realmente caros. Permite investigar nuevas tecnologías. (Se necesita el laboratorio de investigación a nivel 7 la tecnología de energía y de defensa al nivel 5)
Motor de combustión: Aumenta un 10% la velocidad efectiva de viaje, basándose en la velocidad base. (Se necesita laboratorio de investigación al nivel 1 y tecnología de energía al nivel 1)
Motor de impulso: Los motores de impulso son un desarrollo posterior a los simples motores de combustión, aumentan la eficiencia y reducen el consumo de combustible en relación a su velocidad. (Se necesita laboratorio de investigación al nivel 2 y tecnología de energía a nivel 1).
Propulsor hiperespacial: Incrementa la velocidad de las naves en un 30% (Se necesita el laboratorio de investigación al nivel 7 y la tecnología de hiperespacio al nivel 3).
Tecnología láser: Se utiliza para investigar nuevas armas y sistemas de defensa (Se necesita el laboratorio de investigación al nivel 1 y la tecnología de energía al nivel 2).
Tecnología iónica: Tiene la misma utilidad que la tecnología láser pero aplicada a otras armas(Se necesita el laboratorio de investigación al nivel 4 la tecnología de energía al nivel 4 y la tecnología láser al nivel 5)
Tecnología de plasma: Al igual que las tecnologías iónica y láser se utiliza para investigar nuevas armas aunque mucho más destructivas (Se necesita el laboratorio de investigación al nivel 4 la tecnología de energía al nivel 8 la iónica al 5 y la láser al 10)
Red de investigación intergaláctica: Los científicos de tus planetas pueden comunicarse entre ellos a través de esta red.Con cada nivel investigado, uno de tus laboratorios de investigación del nivel más alto, será enlazado a la red. Sus niveles se añadirán cuando la red se establezca. (Se necesita el laboratorio de investigación al nivel 10 la tecnología de computación al nivel 8 y la tecnología de hiperespacio al nivel 8).
Tecnología de expedición: La Tecnología de Expedición incluye diversas tecnologías de exploración y permite dotar a las naves espaciales de diferentes tamaños con un módulo de investigación. (Se necesita la tecnología de espionaje al nivel 4y el motor de impulso al nivel 3).
Tecnología de gravitón: Esta tecnología es usada para poder construir la nave más fuerte de todas la estrella de la muerte (Se necesita el laboratorio de investigación al nivel 12).
Naves espaciales
Nave pequeña de carga: Sirve para transportar o coger recursos en batallas espaciales tiene una capacidad de carga de 5000 unidades. (Se necesita el hangar al nivel 2 y el motor de combustión también al 2).
Nave grande de carga: También sirve para transportar o coger recursos en batallas espaciales aunque esta tiene una capacidad de carga de 20000 unidades. (Se necesita el hangar al nivel 4 y el motor de combustión al 6).
Cazador ligero: Es la nave más débil específicamente de ataque pero muy rápida por lo que en batalla suelen ir en gran número y delante funcionando como una especie de escudo. (Se necesita el hangar al nivel 1 y el motor de combustión también al 1).
Cazador pesado: Es más fuerte que el cazador ligero aunque algo mas lento. (Se necesita el hangar al nivel 3 la tecnología de blindaje al 2 y el motor de impulso también al 2).
Crucero: Es mucho mas potente y mas rápido que los cazadores aunque bastante más caro. (Se necesita el hangar al nivel 5 el motor de impulso al nivel 4 y la tecnología iónica al nivel 2).
Nave de Batalla: Son más potentes y resistentes que los cruceros aunque algo más lentas son la espina dorsal de cualquier flota militar. (Se necesita el hangar al nivel 7 y el propulsor hiperespacial al nivel 4)
Colonizador: Es una nave que se utiliza para colonizar nuevas zonas solo se pueden tener 8 colonias. (Se necesita el hangar al nivel 4 y el motor de combustión al nivel 3).
Reciclador: Esta nave esta preparada para recoger los escombros resultantes de las batallas espaciales. (Se necesita el hangar al nivel 4 la tecnología de defensa al nivel 2 y el motor de combustión al nivel 6).
Sonda de Espionaje: Sirven para recoger datos de otros planetas, son muy rápidas pero una vez detectadas suelen ser destruidas a mayor número d sondas más datos son recogidos aunque a veces con una sonda es suficiente.(Se necesita el hangar y el motor de combustión al 3 y la tecnología de espionaje al 2).
Bombardero: Esta nave es usada especialmente para acabar con las defensas enemigas aunque lógicamente también puede destruir otras naves.(Se necesita el motor de impulso al nivel 6 el hangar al nivel 8 y la tecnología de plasma al nivel 5).
Satélite solar: Sirven para conseguir energía en los ataques son destruidos en gran número. (Se necesita el hangar al nivel 1).
Destructor: Es la madre de todas las naves de combate lo malo es su difícil maniobrabilidad y su alto consumo de combustible.(Se necesita el hangar al nivel 9 la tecnología de hiperespacio al nivel 5 y el propulsor hiperespacial al nivel 6).
Estrella de la muerte: Es la nave más poderosa de todas de un gran tamaño y con una velocidad baja (también es la nave más lenta) puede destruir cualquier cosa con un solo disparo hasta una luna (Se necesita el hangar al nivel 12 el propulsor hiperespacial al nivel 7 la tecnología de hiperespacio al nivel 6 y la tecnología de gravitón al nivel 1).
Acorazado: Es una nave con gran poder de ataque puede llegar a tumbar muchas naves con una gran facilidad en batallas a gran escala y también posee una defensa considerable el tamaño es bastante pequeño aunque queda compensado con una velocidad impropia de naves tan potentes.(Se necesita la tecnología de hiperespacio al nivel 5 la tecnología láser al nivel 12 el propulsor hiperespacial al nivel 5 y el hangar al nivel 8).
Sistemas de defensa
Lanzamisiles: El lanzamisiles es un sistema de defensa sencillo, pero barato. Puede ser muy efectivo si se construye en grandes números, no necesita tecnología alguna puesto que es una sencilla arma balística. Su bajo coste de producción lo hace util contra pequeñas flotas, pero pierde efectividad una vez que se dispone de sistemas de defensa más grandes. (Se necesita el hangar al nivel 1).
Laser pequeño: El láser pequeño es capaz de disparar un rayo láser altamente concentrado contra el objetivo y provocar un daño mucho más elevado que el impacto de los mísiles balísticos. También dispone de un mejor escudo. (Se necesita la tecnología de energía al nivel 1 la tecnología láser al nivel 3 y el hangar al nivel 2).
Laser grande: Lógicamente es más potente y tiene mayor integridad estructural que el anterior. (Se necesita la tecnología de energía al nivel 3 la tecnología láser al nivel 6 y el hangar al nivel 4).
Cañón Gauss: Sistema de defensa basado en la balística y el acelerador de particulas mucho más potente y resistente que los anteriores. (Se necesita el hangar al nivel 6 la tecnología de energía al nivel 6 la tecnología militar al nivel 3 y la tecnología de defensa al nivel 1).
Cañón Iónico: La prinicpal baza de este sistema de defensa es su capacidad para destruir sistemas electrónicos mediante impulsos electromagnéticos aunque tieen poco poder de ataque e integridad estructural. (Se necesita el hangar y la tecnología iónica alnivel 4).
Cañón de plasma: Nació al combinar las dos tecnologías anteriores tiene un gran poder de ataque, defensa e integridad estructural.(Se necesita el hangar al nivel 8 y la tecnología de plasma al nivel 7).
Cúpula pequeña de protección: Es un escudo que absorbe la energía de los disparos de las naves enemigas aunque tiene un poder de ataque casi nulo tiene una gran integridad estructural y capacidad de defensa por lo que un convoy de ataque pequeño sería derrotado por estas cúpulas aunque solo se puede construir una por planeta. (Se necesita la tecnología de defensa al nivel 2 y el hangar al nivel 1).
Cúpula grande de protección: Esta es una versión avanzada de la cúpula de protección con mayor integridad estructural y capacidad defensiva y de absorción de energía esta cúpula al igual que la otra solo se puede construir una por planeta. (Se necesita la tecnología de defensa al nivel 6 y el hangar al nivel 6).
Mísil de intercepción: Los misiles de intercepción destruyen los misiles interplanetarios.(Se necesita el silo al nivel 2 y el hangar al nivel 1).
Mísil interplanetario: Los misiles interplanetarios destruyen los sistemas de defensa del enemigo. Los sistemas de defensa destruidos por los misiles interplanetarios no serán reparados.(Se necesita el silo al nivel 2 el motor de combustióm al nivel 1 y el hangar al nivel 1).
Construcciones especiales:
Base lunar: Dado que la luna no tiene atmósfera, se necesita una base lunar para generar espacio habitable. La base lunar no solo provee el oxígeno necesario, también la gravedad artificial, temperatura y protección necesarias. Cuanto más se mejore la base lunar, mayor es el área para construir estructuras. Cada nivel de la base lunar proporciona 3 campos lunares.
Sensor Phalanx: Una cadena de sensores de alta resolución se usa para escanear un enorme espectro de frecuencia. Debido a la complejidad del sistema, cada escaneo necesita una cantidad moderada de deuterio para proporcionar la energía necesaria. Cada nivel aumenta el alncance del sensor. (Se necesita la base lunar al nivel 1).
Salto cuántico: El Salto cuántico es un sistema de transceptores gigante capaz de enviar incluso las flotas más grandes a otro Salto cuántico en cualquier lugar del universo sin pérdida de tiempo. (Se necesita la base lunar al nivel 1 y la tecnología de hiperespacio al nivel 7).
Espero que la guía os sirva de ayuda
By: Tito 3